El número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado que su partido dirá "no" a la moción de censura de Pedro Sánchez, reiterando que sólo apoyarán "una opción para que los españoles voten".

"No vamos a apoyar la moción de Pedro Sánchez”, ha insistido Villegas en Al Rojo Vivo, explicando que, llegado el momento, "hablaríamos con el partido socialista para esa moción instrumental” para sólo convocar elecciones y que Sánchez “no ha solicitado nuestro apoyo para la moción de censura, por lo que pienso que lo tiene pactado” con el resto de los partidos.

Ha cargado contra Pedro Sánchez, "sus prisas y sus ansias" por gobernar, asegurando que "no todo vale" para llegar a la Moncloa, en referencia al apoyo que le darían los partidos catalanes. “No vamos a estar apoyando esa moción de censura pactada con los que quieren romper España”.

Poco antes, el propio Villegas había anunciado en una rueda de prensa muy dura contra Mariano Rajoy que defendería esta “convocatoria de elecciones”, asegurando que “la corrupción ha liquidado esta legislativa, la ha asfixiado”, que “España no puede permitirse seguir con un Gobierno débil” y necesita “un Gobierno fuerte y legitimado”.

Repreguntado, Villegas no ha sabido aclarar cómo podrían obligar, de decaer la moción de censura de Pedro Sánchez, a Mariano Rajoy a convocar elecciones, ya que no tiene el número de diputados necesarios para convocar una moción propia.