Ciudadanos sigue con su cruzada partidista con el PSOE. Su dirección es tajante, negando la posibilidad de pactar con socialistas y despidiendo a todo aquel que se salte la orden directa de sus superiores. El último caso ha sido en Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde Peña Armas y Sonia Álamo han sido defenestradas de sus cargos como concejalas después de suscribir un pacto en el Ayuntamiento con el PSOE.

Tal y como recoge Diario de Fuerteventura, Peña Armas es tercera teniente de alcalde y concejala de Personal, Contratación, Relaciones Institucionales y Tráfico, mientras que Sonia Álamo ostenta la Concejalía de Turismo, Playas y Salud Pública.

Pero no son los único, ya que la formación también ha decidido echar a dos consejeros del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga y Concepción Rivero, y a dos ediles de Santa Cruz de Tenerife, Maite Zambudio y Ramón Lazcano.

Mediante un comunicado a los tres estamentos, Ciudadanos informó del cese de estos dirigentes. Además, en el caso de los Ayuntamientos, el partido aboga por disolver el grupo municipal, ya que considera que los dirigentes que lo integran no responden a la forma de pensar del partido.

Denuncia a Ciudadanos

La situación es tan crítica, que los concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano han presentado una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz de Tenerife contra la vulneración de derechos fundamentales tras su expulsión definitiva de Ciudadanos (Cs) por parte de la Comisión de Garantías y Valores.

La demanda, interpuesta el pasado lunes, insta a la readmisión de ambos en el partido, que declare nula la expulsión y que Ciudadanos sea condenado a pagar las costas del proceso, al considerar que han sido sancionados por una "infracción inexistente".