Tras la polémica vivida en el estreno de España Ciudadana, con el acto en Alsasua que acabó en enfrentamientos y abucheos, Ciudadanos ha decidido volver y apostar fuerte. Lejos de retroceder, el partido le Albert Rivera ha convocado otra concentración, esta vez en Madrid.

El día escogido, el próximo 24 de noviembre. El objetivo, protestar contra los hipotéticos indultos, que Ciudadanos ya siente como ciertos, a los políticos que podrían ser condenador en el juicio del procés que todavía no ha comenzado.

Además, han querido recordar que, este martes, el Congreso se enfrenta a una votación que han definido como “histórica”. En ella, se examinará la propuesta de Rivera de prohibir los indultos a los independentistas. La primera prueba para esta iniciativa acabó, la semana pasada, con un suspenso y rechazo en la Asamblea de Madrid. Ahora, denuncian que “el PSOE votará en contra, poniéndose del lado de los que amenazan la unión y apoyando a sus socios de Gobierno”.

Del autobús de Hazte Oír, al de Ciudadanos como publicidad

Para promocionar este nuevo acto del proyecto España Ciudadana, los de Rivera han apostado por rescatar una ya conocida forma de promoción: un autobús con el mensaje impreso en sus laterales.

“Una convocatoria que se hace visible a la ciudadanía a través de un autobús que ya circula por Madrid”, anuncian y destacan que este martes, a las 10:30 de la mañana, efectuará una parada estratégica frente a las puertas del Congreso de los Diputados.

Relacionado ¿Por qué ha cambiado Ciudadanos el día de su manifestación?

 La publicidad bien podría recordar a la usada en otras ocasiones, como el famoso autobús de Hazte Oír que se ganó el calificativo de “del odio”. En él, se podía leer el siguiente lema: "Lo dice la biología: los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. No al adoctrinamiento de género". Con él, pretendían denunciar lo que califican como “ideología de género” y recorrieron media España no con pocos problemas y boicots.

Que se celebren elecciones

Pero la concentración de ciudadanos del próximo 24 de noviembre tiene un segundo objetivo: exigir a Pedro Sánchez que convoque elecciones.

“España Ciudadana pretende denunciar las humillaciones de Pedro Sánchez hacia los españoles. Mentiras desde su llegada al Gobierno por la puerta de atrás anunciando unas elecciones que siguen sin llegar y pactando con los que quieren romper el país para mantenerse en la Moncloa”, asegura el partido naranja. 

Polémicas con la fecha: coincidía con el Día Contra la Violencia

El acto, ya había sido anunciado hace días. De hecho, fue el propio Rivera el que lo fijó en el calendario en su intervención en Alsasua. Según dijo, se celebraría el 25 de noviembre, que en realidad es el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Lo proclamó el líder de Ciudadanos y el propio partido lo difundió en su cuenta de Twitter. La manifestación se celebraría el 25N.

Así, contraprogramaban el Día Internacional Contra la Violencia de Género y nacían y se multiplicaban las críticas.

Horas después, en la tarde noche de ese mismo domingo, Ciudadanos rectificaba. Mandaba a los medios un comunicado en el que anunciaban que “finalmente” el próximo acto de España Ciudadana se celebrará el día 24 de noviembre en Madrid para reivindicar “el Sí a la Justicia, No a los indultos”. Así, explicaban, podrán asistir a las movilizaciones del Día Contra la Violencia Machista del 25N.