Cifuentes defendió en su comparecencia en la Asamblea de Madrid que “es una práctica habitual que se apunten alumnos” a cursos de máster “una vez empezado el mismo”, como ella hizo al empezar el curso que se le pone en duda varios meses después de que éste se iniciase.

Lo que no parece tan habitual es que si durante esos meses que no estuvo matriculada se finalizasen hasta cinco asignaturas del máster éstas estén aprobadas por Cifuentes ese mismo curso con tres sobresalientes y dos notables.

Según publica eldiario.es, estas fueron las notas de la más que cuestionada presidenta de la Comunidad de Madrid en las materias que se impartieron antes de su llegada a la Universidad Rey Juan Carlos el 21 de diciembre de 2011, cuando consta se matriculó en un curso presencial según los documentos que ella misma ha mostrado.

Además, los profesores de estas asignaturas son varios de los que ya se encuentran señalados por las irregularidades en torno al supuesto máster de Cristina Cifuentes y que la URJC ya ha puesto en manos de la Fiscalía.

Los profesores señalados

Uno de ellos es Enrique Álvarez Conde, tutor del desaparecido trabajo fin de máster de Cifuentes y que ha admitido la falsificación de su acta de defensa, señalando al rector de la Rey Juan Carlos. En su asignatura, impartida entre el 22 y el 24 de septiembre de forma intensiva calificó a la presidenta con la máxima nota.

Otra profesora que aprobó con un sobresaliente a Cifuentes sin que acudiese a las clases fue Alicia López de los Mozos, la misma que ha confesado ante el tribunal universitario independiente que investiga el caso que el tribunal del TFM de Cifuentes no existió. Su asignatura también acabó meses antes de la llegada de Cifuentes. Da la casualidad de que la otra profesora de esta materia, Rosario Tur, es una estrecha colaboradora del director del máster y fue secretaria de la tesis doctoral del expresidente valenciano Francisco Camps.

López de los Mozos impartió otra asignatura en el máster de Cifuentes que también se impartió antes de la llegada de la presidenta, el 22 de octubre, y a la cual, nuevamente, se le calificó con un sobresaliente.

Uno de los notables que recibe Cifuentes de clases a las que no asistió es el famoso 7,5 que se modificó en 2014 y que dio, junto con el TFM, el pistoletazo de salida al escándalo. Su profesor fue Pablo Chico de la Cámara, el cual, en una carta mostrada por la presidenta madrileña, asegura que “la estudiante Cristina Cifuentes Cuencas se personó al examen de la citada asignatura porque corregí yo el examen personalmente”. Su asignatura acabó el 19 de noviembre, pero no se sabe cuándo se produjo el examen.

El otro notable se lo dio Cecilia Rosado, secretaria del ficticio tribunal que evaluó el, de momento, ficticio TFM de Cifuentes. Su asignatura se impartió del 15 al 17 de diciembre, días antes de que la presidenta se matriculase en el máster de la URJC.