Llevo año y medio callada y escuchando mentiras sobre mí”. Así ha roto su silencio este lunes Cristina Cifuentes, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid y mujer fuerte del PP. “Ahora que ya no estoy en política, tengo la libertad de poder hablar y contar muchas cosas”, ha advertido.

Poco después ha sido el propio PP, desde su dirección nacional, la que ha tomado la palabra para alejarse de Cifuentes y recordar que, la ahora imputada en la trama Púnica y ya anteriormente en la Lezo, ya no tiene vinculación alguna con el Partido Popular.

En una entrevista, Cifuentes ha lanzado más de un mensaje con destinatario concreto. Es más, no ha dudado en asegurar que fue víctima de una “venganza” a manos de personas “que me la tenían jurada” desde que tomó la decisión de “levantar las alfombras” y por verla como la “sucesora de Rajoy”.

Relacionado El juez de Púnica retoma la investigación tras la imputación de Aguirre y Cifuentes

Desvinculados pero guardado respeto

Tras las acusaciones de haber recibido “fuego amigo” en su caída y mantener que “les vino de miedo”, desde Génova sólo dicen que respetan las declaraciones de Cifuentes. Y eso que la expopular ha asegurado que su "calvario judicial" se debe al "fuego amigo" y a las "cloacas del Estado".

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, el vicesecretario de Comunicación de la formación, Pablo Montesinos, ha señalado que "respetan las declaraciones de la señora Cifuentes".

Relacionado El desliz de Cristina Cifuentes que apunta a que nunca aprobó el máster

"Y en el marco judicial, como me han escuchado a lo largo de los últimos días, respetamos las decisiones judiciales como un partido de Estado y un partido serio que somos, a la par que apelamos a la presunción de inocencia porque nos creemos las instituciones y ese Estado de Derecho", ha apostillado, en alusión a la imputación de Cifuentes en el caso Púnica.

Preguntado de nuevo qué responde el PP de Casado a esas palabras de Cifuentes acerca de que su caída fue planificada en un despacho por políticos del PP, Montesinos ha insistido en expresar su "respeto" por esas palabras de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, sin entrar en más detalle, y ha apelado de nuevo a la presunción de inocencia porque el PP, ha dicho, "se cree las instituciones".

Fuentes de la dirección nacional del PP han subrayado que la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid está desvinculada del partido y han reiterado su respeto a sus declaraciones públicas. "Cifuentes no tiene ninguna vinculación con el partido", han abundado desde la cúpula nacional de la formación.