Cristina Cifuentes ha roto su silencio este lunes en El Programa de Ana Rosa. La expresidenta de la Comunidad de Madrid señaló que el “fuego amigo” y las cloacas del Estado acabaron con ella. No obstante, aseguró podría no haber dimitido y aferrarse al aforamiento que otorga el escaño de la Asamblea. Pero esta afirmación ha sido tumbada por un diputado de Más Madrid que certifica que la expresidenta no se sacó el máster.

“Podría haberme quedado en el escaño para que la causa del máster acabara archivada en el Tribunal Supremo. Sin embargo, decidí marcharme porque era lo mejor para mi proyecto político”, aseguró. De hecho, no aclaró si se arrepiente de dimitir o no porque su familia le aconsejó que no lo hiciera.

No obstante, Hugo Martínez Abarca, diputado de Más Madrid en la Asamblea, ha contradicho la versión de Cifuentes y, de paso, sus excusas con respecto al máster. Una réplica que certifica que la expresidenta no adquirió su polémico máster finalmente, pues de habérselo sacado, conocería que el aforamiento de una diputada regional no lo lleva el Supremo, sino el Tribunal de Justicia autonómico.

“Es raro que una persona que ha estudiado un Máster en Derecho Autonómico ignore que el aforamiento de una diputada autonómica madrileña no le lleva al Supremo sino al Tribunal Superior de Justicia autonómico”, sentenciaba a través de Twitter Hugo Martínez Abarca.