En los últimos meses los escándalos por los máster de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón, así como la tesis de Pedro Sánchez, han sacudido el tablero político español. La expresidenta de la Comunidad de Madrid acabó dimitiendo, Montón asumió sus responsabilidades y el presidente del Gobierno ha hecho público su trabajo. Todos los ojos están ahora puestos en Casado, el único de los señalados que no ha dimitido o enseñado sus trabajos.

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes, el líder del PP ha insistido en que no cometió irregularidades, que su caso “acabará bien” y descarga toda la culpa en la universidad. “Estamos ante un panorama inédito, la Justicia tiene casos de la universidad que debió investigar”.

Casado ha reiterado que el PP continúa considerando necesario que Sánchez comparezca en el Congreso de los Diputados para “que se explique”, a pesar de que el presidente del Gobierno ya ha hecho pública su tesis y la universidad ha confirmado que no hay plagio alguno tras comprobarlo con hasta dos programas profesionales.

El líder del PP ha criticado que se cuestione “a los jueces, a las universidades” y que se anuncien querellas contra medios de comunicación, en relación a la advertencia de Sánchez a ABC por acusarle de plagio.

Pablo Casado asegura que “mi caso es irrelevante frente a otros” y que “yo no tengo trabajo fin de máster, ni tesis, ni tesina. Lo mío son trabajos para aprobar cuatro asignaturas” y “no he visto que publique ningún otro político”.

Asimismo, ha reprochado que “al final estos casos, acaben como acaben, está haciendo demérito a las universidades” y ha abogado por que “no se haga daño a la universidad española” que es de una alta calidad.