Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que aseguro haberse puesto en contacto con la Universidad Camilo José Cela para digitalizar su tesis y hacerla pública, todas las miradas están fijadas en lo que hará el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

La dirección nacional del PP ha confirmado que Casado solo entregará sus trabajos sobre el máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) si se lo pide la Justicia. Fuentes de los populares aseguran a Europa Press que no harán públicos los documentos dado que no hay “ninguna obligación”.

En Génova consideran que la estrategia del Gobierno y del PSOE accediendo a hacer pública este viernes la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, solo busca poner en el foco político y mediático a Casado, de forma que éste se vea forzado también a exhibir los cuatro trabajos que le permitieron obtener el título del máster que realizó entre 2008-2009.

Se han dado todas las explicaciones

Desde la dirección nacional aseguran que Casado ha dado “todas las explicaciones”, ha actuado con “absoluta transparencia” y, sobre todo, no tiene "ninguna obligación" de hacer públicos esos trabajos.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reiterado este jueves que Casado ha hecho un ejercicio de transparencia que "no ha hecho nadie" y ha añadido que ahora están en el plano judicial y, por lo tanto, "se van a atender ahí todas las peticiones". "Y como el ejercicio de transparencia ya está hecho, no tiene sentido que sigamos insistiendo en ello. Es un tema que al final quedará en nada", ha manifestado

Según el PP, "no se puede comparar" una tesis doctoral, que es un "honor académico", con los trabajos para aprobar las asignaturas de un máster.

Casado envía un escrito de 28 folios el Tribunal

Pablo Casado, ha enviado un escrito  al Tribunal Supremo, que estudia su posible imputación. En su escrito, Casado niega que hubiera cometido los delitos que le atribuye el juzgado de instrucción número 31 de Madrid que investiga el caso Máster en la Universidad Rey Juan Carlos que le afecta a él, a la expresidenta de la Comunidad de Madrid y a la exministra de Sanidad Carmen Montón.