Un alumno diplomado en el mismo máster que curso el presidente del Partido Popular en la Universidad Rey Juan Carlos asegura que en la universidad sólo se convalidaban asignaturas idénticas que provenían de otros posgrados y no de licenciaturas. Así lo ha expresado durante su interrogatorio para la investigación de las presuntas irregularidades en las convalidaciones y evaluaciones de este posgrado dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde.  

El exrector de la URJC explicó el pasado jueves la diferencia entre “graduado” y “licenciado” a la hora de realizar las convalidaciones. Según explicaba, lo normal es que se computen más créditos convalidados a aquellas personas que ya han completado una carrera universitaria.

El compañero del máster dice que veía por las clases a muchos compañeros que eran licenciados, en concreto funcionarios del ‘GRUPO A’, y que deberían haber tenido las asignaturas conforme a lo expuesto por el exrector. Aunque asegura que no vio a Casado, pero sí recuerda leer su nombre en los correos que le llegaban del curso.

Asegura que él iba a clases y entregar todos los trabajos de las asignaturas. “Tuve que repetir el máster porque no pude entregar la tesina al cambiarme de trabajo”, explicaba el alumno. Estas declaraciones han tenido lugar este lunes, el mismo día que la juez que lleva la investigación ha decidido elevar la causa al Supremo porque aprecia en Casado indicios de delitos de cohechos y prevaricación. Está decisión se ha tomado después de que una alumna reconociese que obtuvo el título académico sin hacer los trabajos ni ir a clase.