Durante la reunión con la cúpula del Partido PopularPablo Casado ha lanzado una serie de anuncios en clave de regeneración y ruptura con el pasado, entre los que se encuentra el adiós a la "investigada" sede de la formación conservadora ubicada en Génova 13. 

El líder popular no ha aventurado cuándo se producirá la mudanza ni a dónde se irán los conservadores. No obstante, aparecen otras muchas incógnitas en el aire que están siendo desveladas según avanza la tarde.

El encargado de gestionar el cambio de sede será el secretario general, Teodoro García Egea. Por tanto, el murciano deberá elegir las nuevas oficinas del partido y el destino del edificio de Génova 13, movimiento que se prevee sea una de las operaciones inmobiliarias más importantes de este año 2021.

Y es que el inmueble cuenta con 6.811 metros cuadrados sobre rasante, y 3.432 de parking, además de encontrarse a solo unos metros del Paseo de la Castellana. Por tanto, la sede podría alcanzar unos 50 millones de euros si se vende como edificio de oficinas. Al menos, es el importe con el que se tasó a la sede cuando el PP exploró salir de Chamberí en 2018.

Pero no podría ser el único origen. Dado que el comprador tendría que realizar obras en el edificio, la otra opción que se baraja es alquilar el edificio dado la poca oferta que existe en la zona. Comparando los precios de la zona (entre 30-35 euros el metro cuadrado) el PP podría embolsarse 2,5 millones de euros al año además de alquilar cada plaza de garaje por 200 euros al mes.

El destino de Génova 13 podría ser también residencial. Se trata de la actividad más arriesgada y lucrativa ya que el metro cuadrado en la zona se encuentra en los 10.000 euros por metro cuadrado.