El diputado del PSOE en el Parlamento de Andalucía Francisco Javier Conejo ha reaccionado a la noticia en la que se asegura que el PP de Sevilla se va a personar en la causa contra Villalobos por las irregularidades de la Pará de Gines y, por ello, ha preguntado si el PP de Andalucía si también va a llevar a la Fiscalía los 52.525.293,82 euros de ayudas directas y discrecionales que aprobó de 2012 a 2016 la Diputación de Málaga cuando era presidente Elías Bendodo.

Aunque muestra su defensa a la legalidad de este tipo de ayudas, el diputado socialista denuncia que le parecía un abuso que Bendodo, hoy consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, utilizara “tanta cuantía y la discrecionalidad para beneficiar a municipios gobernados por el Partido Popular”.

Sonado fue el episodio sucedido en Málaga en 2015 cuando se otorgaron 14.520 euros para una escultura de un busto del rey apelando al “interés público y social” y sin concurso. La administración malagueña dirigida por el PP aprobó un decreto destinado a ayudar al Ayuntamiento de Estepona para sufragar los gastos del busto del rey Felipe VI meses después de haberlo inaugurado y colocado en la antesala del teatro municipal.

Es ahora cuando la presidenta de los populares en la provincia de Sevilla, Virginia Pérez, ha anunciado que su formación se va a personar en la causa abierta contra el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y su antiguo jefe de gabinete, Antonio Pradas Torres, por las irregularidades en el caso de la Pará de Gines.

“Desde el PP vamos a solicitar todos los expedientes que de manera excepcional se han firmado en los últimos años para ver si se ha cumplido la legalidad, por lo que además anuncio que nos vamos a presentar en la causa judicial del caso de la Pará de Gines, porque estamos muy preocupados por esta oscura sospecha”, ha pronunciado Pérez en rueda de prensa.