Este lunes, se ha dado a conocer la citación a declarar como investigado por el caso 'Neurona' a Juan Carlos Monedero, cofundador de Unidas Podemos. El juez Juan José Escalonilla es el encargado de investigar la presunta financiación irregular de la formación morada.

El Partido Popular, por su parte, nombraba la última hora con un mensaje en redes sociales que pronto se hacía viral: "Acaban de imputar a Juan Carlos Monedero que, por supuesto, no tiene nada que ver ni con Podemos, ni con el vicepresidente del Gobierno", escribía la formación política.

Acto seguido, Cristina Pardo, periodista de La Sexta, recordaba en su cuenta de Twitter que este sería un comentario "brillante", salvo por un pequeño detalle: "Si el PP no llevara días diciendo que ellos no tienen nada que ver con el PP anterior, hasta el punto de cambiarse de sede", apuntaba.

El dardo de Cristina Pardo hacia el PP

También este lunes, Pablo Casado anunciaba que su partido dejará su sede principal, en la calle Génova, para "olvidar el pasado", refiriéndose así al caso de los papeles de Bárcenas y la relación que guarda con el PP. Por el momento, se están investigando las reformas que se hicieron en el edificio entre los años 2006 y 2008.