El líder del Partido Popular, Pablo Casado, no ha querido pronunciarse sobre el máster de la ministra de Sanidad, Carmen Motón. Casado ha asegurado la mañana del lunes: “No voy a hacer lo que hicieron conmigo”.

Del mismo modo, el líder de los populares ha querido señalar que confía en las explicaciones que dé Montón y ha señalado que: “Este es un Estado de derecho, y antes que demostrar la inocencia de alguien hay que demostrar su culpabilidad”.

Casado estaba siendo entrevistado por la periodista Ana Rosa Quintana cuando eldiario.es ha publicado la noticia. Según el medio, la ministra Montón habría obtenido de forma irregular el título del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública Rey Juan Carlos.

Una situación no muy alejada de la de Casado, cuyo máster, de la misma universidad, también está siendo investigado. En las próximas semanas, el Tribunal Supremo deberá decidir si abre una investigación por prevaricación administrativa y cohecho impropio contra Casado ante los “indicios de criminalidad” detectados por la jueza que instruía el caso de su máster.

El líder del PP añadía: “Lo bueno es que en España existe el Estado de derecho, cualquier acusación que se haga se tiene que demostrar si es cierta o no”. También, ha aprovechado la ocasión para defender la educación pública y a la Rey Juan Carlos asegurando que “fundamental” y es necesario “trasladar el mensaje” de que la universidad pública es “de máxima calidad” en España.

Por último, ha vuelvo a defender que lo que hizo fue un curso previo para acceder al doctorado, aunque en ese momento las cosas estaban cambiando y comenzó a llamarse máster, y que finalmente no hizo la tesis. Por este motivo espera que la justicia revuelto este tema pronto.

Montón se defiende

Durante la mañana del lunes, Montón ha negado que cometiera ningún tipo de irregularidad en su curso de máster. “Voy a aclararlo todo”, ha arrancado la ministra, quien ha subrayado que “no tiene nada que ver con otros casos”, haciendo referencia a Pablo Casado y Cristina Cifuentes. “Yo sí cursé mi máster”, ha sentenciado.

A diferencia de Cifuentes y Casado, Montón sí que ha enseñado el trabajo final, sobre reproducción asistida. No obstante, al finalizar la rueda de prensa, multitudinaria, ha admitido que no cree que tenga ningún documento relativo a los primeros tres meses ya que “lo que guardas es el trabajo final”