Imagen tomada del circuito de TV del Congreso de las declaraciones de la exministra de Defensa Carme Chacón



La diputada socialista Carme Chacón ha negado que su abstención ayer en el Congreso en la votación de la resolución sobre una consulta soberanista se deba a una estrategia política con el objetivo puesto en el liderazgo del PSOE. “Rotundamente no”, ha dicho la exministra de Defensa en una entrevista, esta mañana en la SER, en la que ha llamado al PSOE y al PSC a “la unión”, en un momento en el que ese entendimiento “es más imprescindible que nunca”.

"No apoyé un proceso de secesión"

Chacón ha explicado las razones que estuvieron detrás de su negativa a votar de acuerdo con el PSC. Según ha dicho, no quiere contribuir a “un proceso” puesto en marcha para conseguir “la ruptura de Cataluña de España”. “No apoyé un proceso de secesión de Cataluña, lo digo alto y claro como los ciudadanos quieren que hablemos los políticos”, ha afirmado Chacón.

Llama a la unión
La exministra ha descartado dejar de militar en el PSC y ha llamado tanto a esta formación como al PSOE a “seguir trabajando juntos, hoy tenemos que hacer más esfuerzos que nunca más y más que nunca ese un lazo importantísimo que une a Cataluña y España debe seguir unido, como sé que así va a ser el trabajo que desarrollarán Pere Navarro y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fiel a su programa electoral
La exministra de Defensa ha defendido que se presentó a las pasadas elecciones catalanas ''con un programa electoral de entendimiento de Cataluña con España''. ''Un programa electoral en el que creo firmemente'', que parte de “unas profundas convicciones”, en las que se ha basado, según ha dicho, para abstenerse en la votación de este martes.