La ministra de Defensa y candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha calificado hoy de "barbaridad" y de "tontería intolerable" las declaraciones de Gregorio Peces-Barba. La ministra catalana ha sido preguntada por los medios ayer, cuando se disponía a participar en un ciclo de charlas con los candidatos organizado por el Ateneu Barcelonès. "Son muy desafortunadas y están muy fuera de lugar. Me parecen una barbaridad y una tontería intolerable", ha afirmado Chacón.

Chacón habló por teléfono con Peces-Barba
La titular de Defensa ha explicado que ha mantenido una conversación telefónica con Peces-Barba y ha asegurado que "no solo estaba preocupado, sino que también, arrepentido y me ha trasladado con humildad que cree que había cometido un error.

"Nos hubiera ido mejor si hubiéramos quedamo Madrid"
Los hay, sin embargo, que lejos de calmar las aguas o censurar desde la mesura a Peces-Barba aprovechan la ocasión para mayores despropósitos que el expresidente del Congreso. Es el caso del diputado independentista y exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Alfons López Tena que en su cuenta de Twitter ha contestado de esta manera al socialista: “Nos hubiera ido mejor si hubiéramos quemado Madrid en 1710 (…) A los catalanes nos hubiera ido mejor apoyar a Napoleón, ahora los españoles serían una región de Francia”.

El PP aprovecha el filón
En la polémica también se han colado los populares, que tratan de sacar filón electoral al aprovechar la ocasión para atacar al cabeza de lista socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que Gregorio Peces-Barba “ha puesto letra al lema de Rubalcaba para las próximas elecciones: 'pelea'", en referencia al slogan de campaña del PSOE: “Pelea por lo que quieres”.

La dirigente popular, de visita en Barcelona, ha dicho que Peces-Barba “se descalifica por sí solo” y a continuación a sabido sacar provecho a la ocasión: “Para el PP este es un momento de unidad", por lo que, según agregó, su partido no pedirá una reprobación contra el expresidente del Congreso.

El candidato popular por Barcelona carga contra el PSC
El cabeza de lista del PP por Barcelona para las próximas elecciones, Jorge Fernández Díaz, también aprovechó la ocasión para fustigar a los socialistas catalanes al asegurar que ellos “venden a los catalanes” que el PP va contra esta comunidad autónoma, pero deberían "buscar en su casa para darse cuenta de dónde están los mayores enemigos de Catalunya".