El presidente del PP de Castellón y de la sociedad pública -Aerocas- que gestiona el aeropuerto sin aviones de aquella provincia, Carlos Fabra, ha anunciado que que algunos errores en la construcción de la infraestructura obligarán a demoler obras ejecutadas y a rehacerlas. Así lo recoge el diario Levante, donde recogen las explicaciones de Fabra sobre la inutilidad de la plataforma giro de los aviones construida al no cumplir las medidas de seguridad y la necesidad de edificar una nueva.

"Se hizo rápidamente"
"La zona de giro que se hizo rápidamente no es conforme y la dirección técnica de la obra ha decidido que se levante, se demuela y se haga de nuevo", apuntó Fabra en el consejo de administración de Aerocas en el que se rescindió el contrato de la empresa concesionaria para la construcción y mantenimiento de las obras. La intención es que las nueva instalación se sufrague con cargo al aval de 4 millones de euros que depositó la concesionaria cuando le fue adjudicada la construcción del aeropuerto, aunque ahora se abre un período de negociación entre las partes -el aval vence el 30 de marzo-.

El caso de Murcia
En el caso de las obras inservibles en aeropuertos llueve sobre mojado. Como trató Valcárcel con Rajoy hace dos semanas, el Gobierno regional del PP en Murcia insiste en impulsar el aeropuerto privado de Corvera mientras pone fecha de defunción a los vuelos civiles en el aeropuerto de San Javier, a escasos kilómetros del anterior y el de referencia para la comunidad y su turismo, y en el que ahora se están construyendo nuevas infraestructuras por valor de 3 millones de euros.