La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo “la alfombra roja” al independentismo a cambio de mantenerse en Moncloa; mientras la vicepresidenta, Carmen Calvo, le ha recordado que la crisis de convivencia en Cataluña es una herencia recibida del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Durante la sesión de control de este miércoles celebrada en el Congreso, Gamarra ha lamentado que “el Gobierno no solo está negociando la concesión de indultos”, sino también “alargar todo lo que pueda la legislatura” gracias al independentismo. “Para ustedes, el fin justifica los medios”, ha continuado, al tiempo que ha censurado que “tienen el cinismo de estar dándonos clases de moral”.

“Nos quieren hacer creer que trabajan para conseguir el bien y solo buscan su bienestar. Para los independentistas, el Gobierno se ha convertido en el tonto útil”, ha subrayado.

Ante esto, Carmen Calvo ha asegurado que el Ejecutivo únicamente “se somete a través de la Constitución a los resultados de las urnas”, y es el PP el que “tiene un problema casi genético” porque “no sabe estar en la oposición y saber que gobierna otro”.

Por último, Calvo ha reiterado que “quienes llevaron a este país a una crisis” territorial fue el PP: “Hagan reflexión y crítica, no aportan ni significan nada. Han perdido todo el apoyo electoral que tenían en Cataluña. ¿Qué proyecto tienen en España si no pintan nada ni en Cataluña ni en el País Vasco? Están sometidos a la ultraderecha. Lo dejaron claro el domingo tropezando dos veces con la piedra de Colón”.