Félix Bolaños ha asegurado que, tras las últimas declaraciones del Partido Popular, se ha mostrado "sorprendido", les ve "descompuestos" y cree que lo que se vivió este jueves en el Congreso de los Diputados es "una estrategia por socavar las instituciones democráticas".

En una entrevista en Al Rojo Vivo, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha hecho referencia al error del diputado del PP, Alberto Casero, justificando que "se equivocó en el voto": "Lo que pasó ayer, pasa docenas de veces en el Parlamento. No hay normas para diferentes votaciones. Las normas son las mismas".

Bolaños ha justificado que no puede haber un error informático cuando "la máquina te pregunta dos veces lo que has votado" y cree que se trata de un "error humano", algo por lo que "las votaciones nunca se repiten": "Ayer este señor se equivocó tres veces y también se equivocaron muchos diputados del PP en otra votación".

El ministro de la Presidencia considera que el problema con la votación del diputado popular es "algo que forma parte de la normalidad parlamentaria" y ha salido en defensa de Meritxel Batet: "Lo que ha hecho y lo que hará la Mesa será decidir en derecho lo que corresponda".

¿Por qué no respetamos lo que digan los letrados de la Cámara? No se puede hacer trumpismo. Deben reconocer la derrota. Fueron derrotados y se aprobó la reforma laboral”, ha querido recordar Bolaños, durante su entrevista en La Sexta.

Bolaños ha señalado que Pablo Casado "se ha equivocado" y cree que con su única motivación era la de "intentar dar un golpe al Gobierno": "Me llamó la atención cuando, nada más anunciar que no salía la reforma laboral, los diputados del PP y Vox aplaudían mirando a los diputados de UPN".

El ministro de la Presidencia también ha destacado que el Gobierno "siempre que da su palabra la cumple" y ha criticado duramente a los dos diputados de UPN por haber "mentido durante todo el día": "Ocultaron sus intenciones reales hasta el momento de la votación".