El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo 25 de febrero con los presidentes de las comunidades autónomas en la Conferencia de Presidentes que se llevará a cabo presencialmente en la isla de La Palma.

El líder del Ejecutivo central ya ha enviado la convocatoria a los líderes autonómicos para, tal y como asegura El Confidencial, abordar asuntos trascendentes de cara a la salida de la crisis sanitaria y económica tras la sexta ola de la pandemia.

Se retomarán las mismas medidas que se aprobaron en el último cónclave que se celebró el pasado 22 de diciembre y analizarán entre todos los dirigentes autonómicos cuál es el impacto, la situación y el avance de la Covid-19.

Según ha revelado el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Felix Bolaños, en una entrevista en Al Rojo Vivo, el presidente del Gobierno tratará con los líderes regionales, entre otros asuntos, la gestión y reparto de los fondos europeos.

El presidente del Gobierno anunció durante una de sus visitas a la isla que la siguiente Conferencia de Presidentes se celebraría allí, pero, aunque estaba prevista para finales del mes de diciembre, tuvieron que cambiarla al mes de febrero por la actividad del volcán y los problemas con la extensión de la variante Ómicron.

Tal fue el impacto de la sexta ola de la pandemia, que la reunión que Sánchez mantuvo con los presidentes autonómicos en diciembre se tuvo que cambiar y terminó convirtiéndose en una reunión telemática, por el avance del virus.

Además, el día anterior, el jueves 24 de enero, Sánchez acompañará al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia en un acto institucional que también se celebrará en La Palma, en homenaje y apoyo a los ciudadanos de la isla que se vieron afectados por la erupción del volcán.