El Gobierno ha sacado adelante este jueves en el Congreso la reforma laboral por un solo voto y gracias a un error técnico en el voto telemático de un diputado del PP.

A la salida del Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la convacidación del real decreto. "Creo que es un gran éxito, es el gran éxito de la ciudadanía española, para los más de veinte millones de trabajadores de este país y también de cientos de miles de empresas que van a ver garantía y seguridad juríca para seguir creciendo en empleo", comenzaba diciendo en el patio del Congreso.

"Por tanto, desde el punto de vista del Gobierno de España, simplemente trasladar la satisfacción, el agradecimiento a los agentes sociales. Esta es la victoria de toda España, de todos y cada uno de los trabajadores", explicaba mientras daba las gracias a los agentes sociales.

"Lo más importante, más allá de los números han sido los veinte millones de trabajadores y trabajadoras que se van a ver beneficiados por esta reforma laboral", explicaba al ser preguntado por la ajustada cifra.

Batet llega a anunciar la derogación, para después corregirse

En un primer momento la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, ha llegado a decir que la reforma había sido derogada, al estallar los aplausos en la bancada 'popular', que junto con los diputados de Vox se han levantado a aplaudir.

Segundos más tarde, los servicios jurídicos de la Cámara le han aclarado que, realmente, los votos a favor eran más que los votos en contra, anunciando la convalidación de la reforma, provocando una reacción similar en las bancadas del PSOE y Unidas Podemos, que han acabado coreando "¡Sí, se puede!".