La entrevista de Bertín Osborne a Esperanza Aguirre desbordó elogios hacia la lideresa y oportunidades para que ésta se luciera o pasara de puntillas por la corrupción del PP que ha asolado la Comunidad de Madrid. Limitó su papel en ese latrocinio a que "no vigiló" lo suficiente a los suyos, citando en concreto a Francisco Granados. La emisión de la entrevista coincidió con la difusión del sumario de la Púnica, donde algunos de los imputados han declarado que cargos del PP se llevaban comisiones por amañar contratos. También aprovechó para justificar su famosa huida de los agentes de movilidad y de los municipales cuando la multaron por aparcar en el carril-bus. 

Que siga el baile...
"Hoy voy a lucirme", declaró Aguirre cuando se disponía a cocinar ante Osborne declarándose fan del programa. El presentador tampoco escatimó adulaciones y distendidamente hablaron de la amistad que unió a sus madres. De lo que no hablaron es de las relaciones 'mercantiles" que unen al cantante con la política. Y eso que en algunas ocasiones ha sido bastante escandalosa. En 2006 Osborne aprovechó un concurso de baile para jubilados sufragado con dinero de la Comunidad de Madrid para bailar junto a la 'lideresa' y reclamar el voto para ella:"Ya que sois jefes de familia, que en vuestras casa todos voten a Aguirre en las próximas elecciones, ¡así podremos seguir bailando!".

Risto Mejide sí le recordó en una pasada entrevista a Bertín Osborne tan bochornoso episodio cuando el cantante intentaba presentarse como independiente y al final tuvo que admitirlo.