La polémica está salpicando a Begoña Villacís. La líder de Ciudadanos en Madrid trata de defenderse de las acusaciones que le han salpicado a lo largo de los últimos días. Según contó ABC, la candidata naranja mantuvo oculta durante tres años una sociedad patrimonial y profesional llamada luriscontencia S.L.

Sin embargo, Villacís ha respondido ante los medios que no declaró dicho bien porque había dejado de ser administradora en 2011. La candidata justifica su versión alegando que el procedimiento tardó en hacerse efectivo por un error administrativo.

Como prueba de ello, presentó un documento en el que, efectivamente, su cese data de septiembre de 2011, aunque la fecha de entrada en el registro mercantil y el sello son de marzo de 2018.

El diario ABC, sin embargo, sigue investigando y dice tener un documento notarial que probaría que la prueba presentada por la líder regional estaría falsificada.

La compra de una oficina de 180 metros cuadrados y una plaza de garaje realizada por el marido de Villacís en 2016, en la que figura como administrador solidario y no único (como dice la propia Villacís). Una prueba que ha llevado a Izquierda Unida a anunciar ante los micros de Al Rojo Vivo. 

Relacionado Albert Rivera será llamado a testificar por la “financiación ilegal de Ciudadanos”

Relacionado ¿Es legal el autoalquiler de Villacís?

Relacionado IU se querellará contra Villacís por su sociedad