Más allá de tiempos convulsos en la política actual entre la extremaderecha, la derecha y la izquierda, también se producen momentos de tensión en el interior de los propios partidos políticos. En el Partido Popular, más allá de las diferencias que hay con la medida del pin parental, también han surgido varias discusiones con respecto a algunos miembros de la formación.

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha sido el último en discrepar con las decisiones generales de su partido, con Cayetana Álvarez de Toledo como protagonista.

En una entrevista en Ràdio 4, Bou criticó la decisión del Partido Popular de elegir a Álvarez de Toledo como cabeza de lista del partido por Barcelona para el Congreso de los Diputados. Josep señala que "el partido debe tener líderes en Cataluña que sean catalanes, tengan apellidos catalanes y hablen catalán".

El presidente del PP en Barcelona señaló, indirectamente, a Pablo Casado, por tomar, en su momento, esa decisión.  "Los catalanes queremos gente de casa. Son cosas muy pequeñas pero son realidades. Se debe tener una idea clara. Tenemos que convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer esto", apuntó.

Pues bien, el presidente del PP en Cataluña, el barón Alejandro Fernández ha querido reprochar a Bou sus declaraciones. Siendo su candidato a la alcaldía, Fernández escribió un duro mensaje contra él en redes sociales.

En cuatro puntos, Alejandro señala cuáles son las directrices que se tomaron y que se tomarán si vuelve a ocurrir un caso parecido.

En un primer momento, el barón Fernández defiende la candidatura de la diputada del PP por Barcelona: "Siempre es un acierto, en Barcelona, en Madrid o en Tomelloso"; y alaba la actitud de Álvarez de Toledo, por "formación, talento y capacidad de trabajo".

Respecto a pertenecer o no a Cataluña, Fernández señala que cuando Levy, Fisas u otros políticos catalanes del PP llegan a Madrid se "les recibe con los brazos abiertos".

El presidente del PP catalán asegura que el trabajo que realizan en la Comunidad Autónoma es "para que en no se le pregunte a nadie de dónde viene".

Y, por si fuera poco, Alejandro critica la idea de Bou de tener apellidos catalanes para ser candidato en Barcelona. "Los apellidos 'más catalanes' según IDESCAT son, en este orden: García, Martínez, López, Sánchez y Rodríguez", asegura el barón catalán.

Las declaraciones de Josep Bou han abierto una puerta 'hostil' que el presidente del PP catalán ha continuado. Ahora, habrá que ver cuáles serán las directrices que Pablo Casado tomará contra el candidato de su partido a la alcaldía de Barcelona.