Ángeles Criado, diputada de Vox en las Cortes Valencianas, ha vuelto en incidir en la idea de señalar a los colectivos LGTBI y perseguir sus actividades tratando de retirar las subvenciones públicas que perciben.

A través de un mensaje público a través de su perfil personal de Twitter, la dirigente ha confirmado que ha registrado una solicitud de documentación relativa a las subvenciones de los “colectivos LGTBI, en especial las destinadas a actividades en colegios y que afectan a nuestros niños”, además de a los “datos oficiales de violencia intrafamiliar".

Además, en el vídeo que adjunta la diputada explica los motivos de esta petición: En relación a menores, pedimos acreditación de que las personas del colectivo LGTBI que entran en los colegios cumplan con los requisitos legales, como la solicitud de antecedentes penales, y que acrediten la formación que tienen para estar con nuestros niños, así como los criterios de adjudicación para entrar en los colegios y los contenidos exactos de lo que se les da a nuestros menores”.

La extrema derecha ha vuelto a demostrar su odio irremediable contra lo que ellos consideran “chiringuitos”. A lo largo y ancho de la península, los liderados por Abascal ponen la voz en el cielo pidiendo que las fundaciones que “adoctrinan en materia de género” y aquellas pertenecientes al “lobby gay” dejen de cobrar dinero público.

Sin embargo, el diputado de Compromís Joan Baldoví, en declaraciones a ElPlural.com, carga contra la persecución y analiza los motivos de los ultras para reincidir en este tipo de actuaciones: "Vox es plenamente consciente de que su solicitud de documentación  va a ser inadmitida por la Mesa de las Cortes Valencianas, ya que son datos de carácter personal. Sin embargo lo piden para sembrar dudas sobre las cuentas de las organizaciones por los derechos LGTBI y para generar sospechas sobre los voluntarios, que pretenden ayudar a los más jóvenes a comprender su identidad y su orientación sexual. En definitiva, la extrema derecha, con este petición, solo busca ensuciar la imagen del colectivo LGTBI y romper la convivencia entre ciudadanos".