En una entrevista en el diario ecuatoriano El Universo, Aznar ha vuelto a cargar contra este movimiento ciudadano, con los mismos calificativos que empleó en septiembre, en otra entrevista, pero en Le Figaro.

Una cuestión puramente marginal
El expresidente considera que la situación de España “con cinco millones de parados y el 45% de la gente joven sin empleo no se va a resolver ocupando plazas sino haciendo políticas diferentes” y no cree que con su opinión descalifique al movimiento 15-M, sino que “lo califica como lo que es, una cuestión puramente marginal”.

España no es Egipto
Para fundamentar su opinión, Aznar puntualiza que “España no es Egipto, es una sociedad desarrollada, una democracia consolidada que forma parte de la Unión Europea y que en este momento tiene problemas como consecuencia de malas políticas".

Loas a su gestión como presidente
En ese sentido, el presidente de FAES se pone como ejemplo de buena gestión. “En 1996, cuando yo llegué (a la Presidencia) hasta el 2004, cuando salí, se crearon 5 millones de empleos. La herencia que recibimos es 5 millones de parados. Es muy distinta la política que provoca una cosa que provocar lo contrario. Hay motivos para el malestar, sí, pero lo que no hay motivos es para expresarlo fuera de los cauces establecidos democráticamente”, insiste Aznar.