José María Aznar no se muerde la lengua. El expresidente del Gobierno no ha escatimado en críticas hacia el que fuera su pupilo, Pablo Casado, a quien ha afeado que lo tenía todo para triunfar, pero “fracasó”.

Preguntado por El Confidencial sobre unas declaraciones en las que manifestó su apoyo público a Casado, Aznar ha reflexionado: “Las vueltas que da la vida”. Según ha esgrimido, el respaldo fue fruto de unas polémicas declaraciones en las que deslizaba viertas críticas hacia Casado y se desdijo. “Lo que digo es que en la vida política se tienen oportunidades. Yo tuve mi oportunidad. Usted es muy joven, pero cuando yo salí de Castilla y León salí con una mano delante y otra detrás. Es verdad que era quien tenía más popularidad en el Partido Popular entonces, pero me la jugué. Podía haber salido mal, pero salió bien”, ha aseverado.

En este punto, ha lamentado que “Pablo Casado tenía todas las condiciones para triunfar, pero fracasó. Su responsabilidad, en circunstancias difíciles, es total”.

Con respecto al nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que es optimista: “El PP ha elegido a la persona adecuada”. A su juicio, “España necesita un reformismo tranquilo integrador, pero muy firme y decidido. Y Feijóo tiene esas características. Los españoles quieren cambiar y han encontrado en Feijóo una persona en la que se puede confiar”.

Sobre las relaciones con Vox, ha apuntado que el futuro de la formación liderada por Santiago Abascal “lo decidirá los votantes”. “A mí lo que me preocupa es el futuro del Partido Popular. Lo que necesita España es que el Partido Popular sea el eje vertebrador total del centro derecha. La política de Feijóo debe ser convertir al Partido Popular en un imán muy fuerte en términos de electores, pero también en una guía segura en términos de proyecto. Si el PP hace eso, liderará de una forma extraordinaria las posibilidades de cambio en España”, ha zanjado.