Isabel Díaz Ayuso ha protagonizado este miércoles una entrevista en Telemadrid para hablar de su nuevo puesto como presidenta del Partido Popular de Madrid. No solo esto, sino que también ha hablado del pasado del PP, con la reciente marcha de Casado y Egea, de su relación con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, las elecciones en Andalucía, la viruela del mono o los problemas de violencia juvenil, entre otros temas. No obstante, ha sorprendido con lo que ha dicho de Casado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que como nueva presidenta del PP de Madrid tiene “absoluta responsabilidad, libertad y compromiso”: “Lo que quiero es que se trabaje con compromiso, creatividad y humildad”. Después, ha asegurado que desde que detonó la bomba interna en el PP, y que terminó con las cabezas de Pablo Casado y Teodoro García Egea, no tiene ninguna relación con ninguno. “No hemos hablado, desde entonces no hemos hablamos y creo que es mejor así. Tampoco con Egea”, ha asegurado.

En cambio, con quién asegura tener muy buena relación es con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. “Hemos trabajado desde el comienzo, junto hemos sorteado la pandemia y Filomena. Ha habido gran complicidad, no se han visto problemas entre los dos”, ha dicho al respecto.

Para su propio Gobierno también ha tenido alabanzas: “Tengo a los mejores consejeros que uno podría soñar. Tienen una gran experiencia, son conocidos y creo que es un Gobierno muy estable ante tanta inestabilidad”.

Dardo a Vox

Ayuso también ha lanzado un dardo a Vox, puede que como mensaje para encarrilar el voto andaluz hacia el PP, que está muy seguido de Vox en las encuestas de cara a las elecciones del próximo 19 de junio. Lo ha lanzado respecto a los ataques de la ultraderecha a la inmigración y su identificación con la violencia y delincuencia: “No es cuestión de inmigración y origen, es cuestión de valores y de integración. No son bandas latinas, son bandas juveniles”.

De cara a las elecciones andaluzas, la presidenta madrileña ha asegurado que estará donde se le pida estar. “Le pediré a los votantes en Andalucía que recapaciten. Yo quiero que les vaya bien, a todos por igual. Del socialismo se sale, es cierto. Otra forma de gobernar es posible, y eso es lo que le diré a todos los andaluces”, ha dicho.