"España, afortunadamente, no es un país de terremotos, maremotos ni tsunamis, pero a veces produce socialistas que causan desastres", afirmó el presidente del honor del PP, en el Palacio de Congresos de Huesca, a donde acudió a apoyar las candidaturas de Luisa Fernanda Rudi, a la presidencia de Aragón, y de Ana Alós, a la alcaldía de Huesca, según EFE.

Cuentos chinos
Según el expresidente, España “no está para cuentos chinos” y sus problemas no se resuelven “con viajecitos a China y diciendo que los chinos me van a dar 9.000 millones para resolver el problema de las cajas de ahorro, y luego dicen los chinos que nosotros no hemos dicho nada", ha afirmado en referencia al viaje realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 11 de abril al gigante asiático.

Un líder interplanetario
Aznar, que en su discurso se ha ensañado con Zapatero, ha advertido al presidente de que “hay una línea muy débil” entre ser un líder interplanetario” y “hacer un ridículo interplanetario”.

Acusa al Gobierno de desprestigiar a España
El expresidente popular ha ironizado que “en los últimos años el partido progre se ha esmerado en conseguir organizar un desastre político y económico en España, es decir, han empleado todas sus capacidades en esto y lo han conseguido". En ese sentido, Aznar ha agregado que la gestión económica y política del PSOE no ha supuesto un "desastre coyuntural", sino que ha dañado la estructura económica del país y lo ha desprestigiado en el exterior.

Alabanzas a sí mismo
Como suele hacer, el presidente de FAES ha alabado su gestión al frente del Gobierno. "Nosotros les dejamos el país más prospero de toda la historia de España y lo han dilapidado y destruido, y por lo tanto tenemos por delante un esfuerzo enorme para arreglar el desastre que se ha producido", ha afirmado.

Contra la Memoria Histórica
Aznar ha instado a su partido a recuperar el "espíritu de concordia" de la transición española, algo, según ha afirmado, "que no se hace removiendo huesos y tirándonos los trastos a la cabeza", en referencia a la Ley de la Memoria Histórica.