La candidata del PP a las elecciones madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado confiada en el triunfo que le auguran la mayoría de las encuestas, aunque hay alguna que pronostica aún subidón del bloque PSOE-Unidas Podemos-Más Madrid. En una entrevista, esta mañana, en Espejo Público, la presidenta autonómica ha dicho convencida que "nos va a votar mucha gente de izquierdas que nunca había votado al PP".

"Nuestro proyecto ha trascendido el Partido Popular, está concitando el apoyo de muchas personas descontentas de la izquierda. Doy por hecho que muchas personas que nunca habían votado al Partido Popular lo harán", ha afirmado la presidenta madrileña.

"La sociedad madrileña se ha preguntado a dónde queremos ir"

Ayuso ha asegurado que nunca había visto en los mítines tanta gente joven, niños, familias con sus perros, "se van con sus perros porque saben que me gustan", ha puntualizado la dirigente popular, que ha atribuido los apoyos a "la ilusión" que cree haber creado con su proyecto.

"La sociedad madrileña por primera vez se ha preguntado qué somos y a dónde queremos ir", ha sentenciado Díaz Ayuso, que ha defendido su "mensaje" de "la pasión, la cultura del esfuerzo, de salir a luchar, que representa a muchas personas, en especial a las mujeres". Esa "ilusión se la llevan a su casa y hace que se digan: 'me representa'".

Acusa a Sánchez de usar instituciones para "perpetuarse"

A pesar de su entusiamo, la presidenta madrileña ha afirmado que no "está haciendo mucho caso a las encuestas" porque "es aventurarse, es innecesario" y "hay que ser más humildes".

En este punto, la dirigente popular ha criticado el "uso intolerable del poder que se hace desde la Moncloa", con "las encuestas de los politicos para los politicos, las del CIS, que pagamos todos los españoles". Ayuso ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "utilizar la Guardia Civil, el BOE, el CIS para intentar perpetuarse".

Sobre la campaña para las elecciones del 4 de mayo, Ayuso ha dicho que no quiere "una campaña agresiva", y ha criticado a sus adversarios políticos por "criticar todo lo que hemos hecho" frente a la pandemia "porque la sanidad siempre ha sido un campo de batalla". A su juicio, "han politizado la sanidad pública" con fines electoralistas.

"Pablo Iglesias es una mala persona"

Preguntada por su frase de que Pablo Iglesias "nació del mal para hacer el mal", la presidenta madrileña ha mantenido que el líder de Podemos "bebió sus discursos radicales del chavismo, su partido se nutrió de las peores dictaduras, las comunistas" , que "han traído hambruna, división, exodo, y habla de "guillotinas" y "odio". Ayuso ha añadido que el exvicepresidente es "una persona falsa que hablaba de su querida Vallecas, que fue lo primero que abandonó".

"Pienso que es mala persona, yo creo que es una mala persona, es pura agresividad" porque "alienta las protestas callejeras, habla con rabia contenida", ha subrayado Ayuso, que ha defendido que la sociedad española es todo lo contrario, "pacífica" y no le gusta "esos discursos guerracivilistas". Según ha señalado, el proyecto del líder de Podemos "está hundido" y "a punto de desaparecer".