Toni Cantó decía este jueves que es “bueno para España” que se “normalicen” los gobiernos de PP y Vox, haciendo alusión al Ejecutivo de Castilla y León y haciendo balance de lo que puede suceder este domingo en Andalucía. Tal ha sido la polémica que hasta Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado al respecto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho referencia a las palabras del director de la Oficina del Español de la región: “Siempre se hace polémica de las declaraciones que hacen los políticos que no son de izquierda cuando hablan de pactos. Me parece sorprendente”, ha valorado la líder popular.

“Aquí los pactos solo les pueden pertenecer a unos, que parece que tienen superioridad política”, ha sentenciado al respecto.

Regresando a las declaraciones de Cantó en la entrevista que concedió a La 2, aseguró que los socialistas “temen tantísimo” que la Junta de Andalucía la gobiernen populares y ultraderechistas, el PSOE debería abstenerse para, así, permitir un gobierno monocolor de los conservadores. De la misma manera, valoró en clave positiva a la formación de Santiago Abascal, tildándola de “buena”.

Ayuso espera que se haga “el cambio” en Andalucía

En relación con el fin de la campaña electoral en Andalucía, Ayuso ha dejado claro ante los medios de comunicación en un acto en Rivas Vaciamadrid que “no hablará más” de su equipo: “Es el equipo que ahora ha de consolidar el cambio en Andalucía”, ensalzando así el trabajo del PP de Juan Manuel Moreno Bonilla.

Asimismo, espera que los resultados electorales de este domingo faciliten el “cambio”, refiriéndose a su formación: “Se han promovido numerosos proyectos muy importantes para todos los andaluces”, ha defendido.

“Lo que se ha experimentado en estos cuatro años es un auténtico milagro. Ojalá todos los andaluces lo vean como lo estamos viendo los madrileños”, ha añadido. Para cargar contra los años de liderazgo del PSOE, Ayuso ha insistido en que Andalucía “ha dejado de liderar siempre las noticias de corrupción, de paro, de fracaso escolar para estar equiparados a Madrid en la creación de empresas y autónomos o de proyectos nuevos".