La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado durante su intervención en la Asamblea de Madrid que "es una mala noticia para izquierda que este Gobierno haya construido un hospital récord al lado del aeropuerto".

Isabel Díaz Ayuso ha querido justificar a la diputada de Podemos, Isa Serra, que sabe "de buena fibra que muchos sanitarios están deseando trabajar en el nuevo hospital de pandemias”. "Conozco a pocos médicos que no quieran formar parte de este proyecto pionero", ha señalado.

"Cuantas más camas y hospitales más elevan ustedes el tono y el insulto. (...) Nosotros hemos levantado un hospital en tres meses en mitad de una pandemia que está asolando a Europa y con él descongestionaremos los demás hospitales y permitirá que Madrid seguirá trabajando sin cerrarse, que es lo que ustedes desearían para arruinarnos", ha lanzado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha expuesto que "mientras que otras formaciones solo duplicaron las aceras de la Gran Vía, nosotros creamos un hospital que maravilló al mundo".

El confinamiento total "sería un gran fracaso"

Ayuso ha insistido este jueves en que el confinamiento total sería "un gran fracaso" y continúa apostando por medidas "quirúrgicas o sensatas".

Así lo ha indicado la dirigente madrileña razonando que es partidaria de "limitar lo imprescindible" y ha remarcado que la Consejería de Sanidad está trabajando sobre un plan, "que está funcionando por mucho que irrite a los miembros de las bancadas de enfrente". En este punto, ha recordado que apuestan por restringir la movilidad solo lo imprescindible o reducir las horas de actividad.

"No se trata de cerrar un día sí o un día no. Se trata de intentar impedir que haya más movimientos de los imprescindibles como pueden ser en los puentes", ha trasladado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Para Ayuso, estas medidas, "que van por el buen camino", están dejando a la autonomía en indicadores en incidencia acumulada de 359, con datos de ayer, e incluso un estudio de la Universidad Carlos III la sitúa en torno a los 300. Según la presidenta, van "en la muy buena dirección".