El diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha criticado los pactos del Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado y tras atacar a María Jesús Montero, el presidente de la Asamblea de Madrid ha discutido con él asegurando que puede "intervenir cuando quiera cuando se falte respeto a alguien, y más cuando no está en esta sala".

Soler ha asegurado que “la señora Montero tiene ganas de aplastar Madrid. Debe ser la instrucción de su presidente del Gobierno“. “Para ello es capaz de vender el idioma español. Es capaz de conseguir los votos para un presupuesto que amenaza a Madrid, vendiendo el idioma español”, ha asegurado.

“Es normal que vendan el idioma español, a la señora Montero no debe gustarle mucho el idioma español, viendo el lenguaje abstruso que utiliza”, ha añadido el exalcalde de Getafe que fue imputado por prevaricación.

En ese momento, el presidente de la Asamblea de Madrid ha llamado la atención al diputado del Partido Popular, a lo que este le ha contestado que “no puede intervenir cuando un diputado está argumentado en la línea de su pregunta”. "Puedo intervenir cuando quiera, cuando se falte respeto a alguien, y más cuando no está en esta sala", ha matizado Juan Trinidad Martos.

“Simplemente le pido que cuide y haga un lenguaje decoroso. No hay más discusión. Siga con la pregunta”, ha zanjado el presidente de la Cámara madrileña.