Isabel Díaz Ayuso ha querido responder a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en referencia a la curva de positivos que ha registrado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en las últimas semanas. "La curva del virus está como su boca, mustia", ha criticado.

La presidenta regional, en su intervención, ha lamentado "lo mal que lo va a pasar la izquierda" al ver que este hospital "se va abriendo y empiezan a llegar pacientes y van a empezar a curarse". "¡Qué mala noticia para la sanidad pública, un nuevo hospital, a quién se le ocurre!", ha ironizado Ayuso, al tiempo que ha defendido que cuando el problema es la capacidad hospitalaria el Gobierno regional lo que hace es brindársela.

Así, la presidenta madrileña ha explicado que los partidos de izquierda lo único que quieran es crear "zozobra" y ha criticado que para sobrecostes los de los "coches oficiales del Gobierno de la Moncloa".

"Un colapso sanitario enorme"

Los Grupos Parlamentarios de Más Madrid y Unidas Podemos han criticado la construcción del nuevo Hospital Público de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, un centro "fake" que llega sin más contratación de nuevos médicos.

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, la portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha acusado a la presidenta regional de tener "el récord en generar incertidumbre" y en "romper acuerdos" mientras manda construir "un nuevo hospital sin médicos", generando "50 millones de euros en sobrecostes".

"Han tardado tres meses y la realidad es que estamos con la segunda ola encima y la Comunidad no está preparada. Hay un colapso sanitario enorme que tienen que ver con sus políticas de recortes y privatización", ha criticado Serra.

Además, ha lamentado que los únicos médicos que vayan a acudir al hospital de pandemias sean voluntarios y de otros hospitales mientras otros "no se refuerzan y tienen plantas vacías". Así, le ha espetado que tiene el récord en "romper acuerdos, en generar incertidumbre" con este tipo de construcciones.