La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que "actúe y garantice la libertad y seguridad" en Cataluña, sacudida los últimos días por los desórdenes callejeros tras la detención del rapero Pablo Hásel. El mensaje, publicado en Twitter, ha sido visto por algunos usuarios de la red social como parte de su afán de protagonismo y un intento de hacer méritos en "las oposiciones para ser una líderesa nacional".

"El Estado no puede tolerar por más tiempo el terror callejero que padecen los vecinos y comerciantes de Barcelona. Exigimos al presidente del Gobierno que actúe y garantice la libertad y la seguridad. A los barceloneses y a todos los catalanes: no estáis solos", ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter. 

Díaz Ayuso exige a Sánchez que actúe en Cataluña

Amplio debate en la red

El tuit de la presidenta ha levantando un amplio debate en la red social, entre quienes apoyan su planteamiento, quienes critican su gestión en Madrid o le recuerdan los casos de corrupción en su partido y quienes defienden no hacer nada porque "los catalanes tienen lo que votan".

Un usuario dice que Díaz Ayuso hace oposiciones para ser una lideresa nacional
Usuarios de Twitter recuerdan a Ayuso la corrupción en el PP
Usuarios de Twitter aplauden el mensaje de Ayuso
Críticas a la gestión de Ayuso en Madrid
Un tuit recuerda el voto mayoritario de los catalanes

Dos semanas de actos disturbios y actos vandálicos

Barcelona sufre desde hace dos semanas protestas en las calles que han derivado en disturbios callejeros y actos vandálicos tras la detención del rapero Pablo Hásel.

Más 150 asociaciones empresariales en Cataluña han exigido a la Generalitat, al Ayuntamiento de Barcelona y al resto de consistorios catalanes el fin de los desórdenes públicos, tras la destrucción de bienes públicos y privados como los que han sufrido locales comerciales que en alguna ocasión han llegado a ser saqueados por manifestantes.