El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tienen previsto viajar el próximo viernes a Cataluña para visitar la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) en un gesto de apoyo a la industria del automóvil.

La previsión es que el día 5 de marzo, el Rey y Sánchez realicen la visita que tenían programada inicialmente para el 21 de diciembre pasado y que no pudo realizarse porque el presidente del Gobierno debió guardar cuarentena por coronavirus, tras estar en contacto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que dio positivo.

En medio de los disturbios en las calles de Barcelona

La visita del Rey acompañado por el presidente del Gobierno a la fábrica de Seat en Martorell pretende ser una muestra de apoyo al sector de la automoción en medio de las dificultades que vive por motivo de la crisis económica provocada por la pandemia.

Felipe VI y Sánchez viajarán a Cataluña días después de los disturbios que se están viviendo en las calles de varias ciudades de Cataluña, principalmente Barcelona, tras el iingreso en la cárcel del rapero Pablo Hasel.