La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por haber pactado el proyecto de Ley de Presupuestos de la región para el año 2021 con Vox, a quiénes les ha llamado "los herederos del franquismo".

"El PP cuando no gobierna dinamita las instituciones y pierde la memoria", ha asegurado Díaz, antes de enumerar varias noticias en las que informaban de reuniones del Partido Popular con Bildu o Puigdemont. "Pedro Sánchez no ha pactado con Otegui, pero usted sí se ha abrazado a los herederos del franquismo", ha explicado.

Después de la frase pronunciada por la líder socialista, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha querido mostrar su enfado con Susana Díaz, pero la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, no lo ha permitido por no tener derecho a la palabra.

"Señora presidenta, atiéndame y no me ninguneé", señalaba el diputado de la formación de extrema derecha. La presidenta del Parlamento aseguraba que "no tiene la palabra".

"Atiéndame y no me ninguneé. Acabamos de ser objeto de un insulto intolerable", matizaba, sin suerte, el portavoz de Vox. Pero, después de la negativa de Marta Bosquet, Alejandro Hernández, ha elevado su tono y se ha marchado cabreado del pleno.

"No escucha", ha señalado Hernández, poco antes de dar un manotazo al micrófono de su escaño y mandar "a la porra" y "a tomar por culo" a la presidenta del Parlamento. 

Tras tal enfado, todos los diputados de Vox han decidido abandonar la Cámara en señal de protesta tras la negativa a respuesta de la formación de extrema derecha tras las palabras de Susana Díaz.