El PSOE de Andalucía liderado por Susana Díaz ha aplaudido la partida destinada a Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado, por el que la comunidad autónoma recibirá el 17,7% del total de las cuentas públicas.

En un tuit publicado por la formación, aseguran que "el Gobierno de España cumple con Andalucía". De esta forma, aseguran que "los presupuestos generales del Estado para 2021 cumplen con la inversión por habitante que le corresponde a Andalucía", según está reconocido en el Estatuto de Autonomía.

Además, han señalado que aunque de aprobarse las cuentas la región histórica recibiría 2.393,3 millones de euros, "el PP la incumplió cuando estaba en el Gobierno central".

Sánchez calla las críticas internas

Tras superar el primer examen, las cuentas públicas del 2021 continuan su camino en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado este lunes a los dirigentes socialistas que criticaron el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que hicieran público su malestar antes de trasladárselo a él en privado, según han explicado a Europa Press fuentes socialistas.

Así lo ha asegurado durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que ha presidido este lunes, y en la que se ha producido, según las fuentes consultadas, un cierre de filas con la actuación del Gobierno y del grupo socialista en torno al debate de las cuentas públicas para 2020, que superaron el jueves su primer examen en el Congreso gracias al apoyo de 12 formaciones, entre ellas, la coalición abertzale.

Sánchez ha arrancado la reunión de la Ejecutiva con una intervención en la que se ha centrado en hacer balance de la situación de la pandemia del coronavirus, y en reivindicar la importancia de sacar adelante los Presupuestos. No obstante, el presidente no ha querido acabar la reunión sin tomar la palabra de nuevo al final para reprochar las críticas que han llegado desde dentro del PSOE, en concreto, de socialistas con cargos en la dirección, sin haber acudido a él directamente.