Juan José Cortés, padre de la niña Mariluz y actual candidato del PP por Huelva al Congreso de los diputados, se vio envuelto en un presunto delito por el que fue detenido en 2011

En septiembre de ese año, Cortés junto a cuatro personas más de su familia: su padre, sus hermanos Diego y Francisco y un cuñado, -como recogieron varios medios de comunicación, entre ellos El PaísEl Mundo Público- fueron arrestados tras ser acusados por el tío de Cortés de ser los responsables del tiroteo contra las ventanas de su casa en las que acabó siendo herido por un balín.

Relacionado Juan José Cortés exige 60.000 euros a ElPlural.com por recordar su detención por un tiroteo

Cortés pasó dos días detenido en el calabozo y a su salida puso su cargo de asesor en Génova a disposición del PP. Durante la comparecencia a la salida de prisión, Juan José Cortés reiteró "no he cometido ningún delito" y recalcó "soy inocente". Además, aseguraba que "el único delito que he podido cometer en mi vida es ser como soy, pero eso no lo puedo cambiar", derivando su comparecencia en declaraciones más emotivas como "nadie va a cambiar mi corazón" o "tengo el respaldo de mi partido que siempre apostó por una justicia justa en España".

Añadiendo por último "yo no le he hecho daño a nadie en mi vida, ni se lo voy a hacer hasta que me muera".