El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Huelva, Juan José Cortes, ha protagonizado uno de los mayores exabruptos de lo que va de campaña electoral. Tanto es así que se ha iniciado una campaña en redes sociales para que abandone la política.

César Giner, un profesor titular de Derecho mercantil en la Universidad Carlos III de Madrid ha dado el impulso inicial con un tuit en el que denuncia que “no todo vale en política”.

“Hay que tener sentido común y centralidad. Creo que Juan José Cortés debe renunciar a ser candidato por el PP y hacer un favor a España y a los españoles. Este no puede ser el tono de los debates en el Congreso”, insiste.

El exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se ha sumado a la petición y matiza que debe abandonar la política “hoy mismo”.

¿El motivo? Las declaraciones en las que ha acusado a Pedro Sánchez de "sentarse a la mesa con asesinos, criminales, violadores y pederastas, que va a intentar dejar salir a la calle cuando quite" este tipo de pena.

En una visita a Toledo, Juan José Cortés defendió que España "necesita un cambio y la confianza de un líder político como es Pablo Casado", ya que "todo lo demás va a ser ir tras un pacto que ya está firmado con los independentistas, un pacto firmado con terroristas", según ha afirmado.