El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Huelva, Juan José Cortes, ha defendido la prisión permanente revisable, porque "este país necesita seguridad, tranquilidad y vivir en libertad", y ha acusado a Pedro Sánchez de "sentarse a la mesa con asesinos, criminales, violadores y pederastas, que va a intentar dejar salir a la calle cuando quite" este tipo de pena.

En una visita a Toledo, Juan José Cortés ha defendido que España "necesita un cambio y la confianza de un líder político como es Pablo Casado", ya que "todo lo demás va a ser ir tras un pacto que ya está firmado con los independentistas, un pacto firmado con terroristas", según ha afirmado.

Cortés pregunta a Sánchez si tiene un "plan B"

El candidato popular ha explicado que en España hay 1.600 presos que en los próximos 15 años saldrán a la calle y ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si tiene "algún plan B" para aquellos que han sido condenados a esta pena y qué piensa hacer con ellos, "si la quita".

El Gobierno de Pedro Sánchez ya dijo que no pretendía derogar la prisión permanente revisable y que el asunto estaba en manos del Tribunal Constitucional, después de que presentara en 2015 un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del Código Penal que aprobó en solitario el PP. Los socialistas defienden que esa pena va contra el artículo 25 de la Constitución, como también dictaminó el Consejo General del Poder Judicial, según explicó en su momento la ministra de Defensa, Margarita Robles.