Una perfecta coincidencia. Así podría calificarse el último episodio en que se ha visto envuelto el Fiscal Anticorrupción de Murcia, Juan Pablo Lozano. Según publica Infolibre, la casa de Lozano ha sido asaltada por segunda vez en los últimos meses. Y decimos que es una perfecta casualidad porque coincide en tiempo y forma con la investigación que está llevando a cabo sobre casos de corrupción del PP de la región, como Novo Carthago o Umbra.

Según relata Tono Calleja, el asalto se produjo el pasado 6 de enero. Los asaltantes no se llevaron nada de valor y todo parece indicar que buscaban algo en concreto ya que estaba todo revuelto. Un hecho que ha despertado todo tipo de conjeturas.

Pero este no es el primer robo en el que el fiscal se ve inmiscuido. El pasado julio también sufrió un robo, en el cual denunció el extravío de un ordenador personal el cual podría contener algunos documentos importantes de las causas que investiga. Sin embargo, no supuso ningún problema puesto que hay copias de los documentos en los departamentos de la Fiscalía y en los juzgados de instrucción donde se está llevando a cabo la investigación.

Juan Pablo Lozano encabeza las pesquisas están relacionadas con familiares del expresidente de Murcia y actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, y el exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara.