Según ha adelantado Ainara Guezuraga (Antena 3 Noticias) en primicia, la última oferta del PSOE a Unidas Podemos es una vicepresidencia social 'simbólica' ideada para Irene Montero. Los socialistas también habría ofrecido a la formación de Iglesias un Ministerio de Infancia y otro Ministerio de Turismo, Vivienda y Deporte pero sin competencias en la parte de vivienda. 

Fuentes consultadas de Unidas Podemos por ElPlural.com han confirmado a este periódico que han rechazado esta propuesta, lo que habría bloqueado el acuerdo entre ambos grupos políticos. La formación morada considera que todas las ofertas del PSOE son decorativas y creen que los socialistas quieren mantener toda la parte del Gobierno y darle la nueva parte a Unidas Podemos, con lo cual no estarían dispuestos a aceptar. 

Ante esa información también ha reaccionado Cayetana Álvarez de Toledo, la única diputada del Partido Popular por Cataluña, una de las apuestas personales de Pablo Casado y que ha sonado con fuerza para ser la nueva portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados. Ésta ha tachado a Montero de "mujer florero". 

La faltada no ha pasado desapercibido por las redes, y cientos de usuarios le han trasladado sus críticas a la popular.