El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no va a "ensombrecer" el cierre de la Convención Nacional del PP porque, dice, "es uno de los grandísimos activos del partido".

Lo ha dicho este sábado a su llegada al auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se está celebrando los dos últimos días de la Convención de los populares. Allí, Almeida ha asegurado que el PP ''es la alternativa a Pedro Sánchez''.

Así, ante la polémica tras el viaje de Ayuso a Estados Unidos esta misma semana, el también portavoz nacional del partido ha puesto en valor que los participantes de este cierre "se van a alegrar de coincidir con ella para que sea ese empujón definitivo para el cambio de Gobierno".

"Es uno de los grandes activos como ya lo demostró en las elecciones del pasado 4 de mayo, donde su victoria fue producto de las políticas que supo poner en marcha y creo que todos estamos deseando estar con Ayuso y el resto de presidentes autonómicos", ha sentenciado.

Casado, ''muy contento''

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que llega "muy contento" a Valencia. Sin embargo, al ser preguntado si teme que se rompa la unidad de esta semana con la llegada de Ayuso, el presidente de la formación ha eludido hacer declaraciones.

Casado quiere con esta Convención relanzar su "alternativa" al Gobierno de Sánchez y además buscará una imagen de unidad interna con sus barones territoriales y cargos provinciales. 

Acompañado de su mujer Isabel Torres, ha llegado en torno a las 11:00 am al Auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se ha dado un baño de masas populares. Allí le esperaban la portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, y el nuevo presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

La llegada de Ayuso a este encuentro ha despertado expectación mediática después de varias semanas de tensión interna desde que la lideresa anunció que quería ser presidenta del PP de Madrid y adelantar el congreso regional a este otoño. La dirección nacional, por su parte, ha dejado claro que ese cónclave tendrá lugar en 2022.