Alicia V. Rubio es una de las políticas más controvertidas de Vox. Diputada en la Asamblea de Madrid por la ultraderecha y profesora, filóloga y escritora, Rubio lleva mucho tiempo haciendo una cruzada contra el feminismo y lo que ella define como “ideología de género”. Sus expresiones acerca del feminismo han sido de lo más asalvajadas y, ahora, con la caída de Afganistán en manos de los talibanes y la crisis humanitaria que está por desatarse, no ha desaprovechado la ocasión para volver a sembrar odio.

“El feminismo es un cáncer que utiliza dinero público para no hacer nada”, dijo durante un pleno en el Parlamento madrileño. No es la única frase polémica, que posteriormente se pasarán a mencionar, porque primero conviene valorar sus declaraciones más actuales, sobre las mujeres afganas, que pasarán a una represión absoluta con el mandato de los talibanes.

“¿Pero no decía esta señora y sus correligionarias que España era un lugar horrible para las mujeres? Aclárense y luego nos cuentan”, ha escrito Rubio en Twitter como respuesta a las declaraciones en las que Adriana Lastra aseguraba que “España es un lugar seguro para las mujeres que huyen del terror”.

En otro mensaje en las redes, ha vuelto a cargar contra los aviones fletados por occidente: “Las feministas fletan aviones para ir a defender a las afganas. Las embajadas están petadas de manifestaciones”. “Brillan por su ausencia las que se han llenado la boca de derechos feministas. El resto ayudaremos, pero no hemos vivido de ese cuento en occidente”, ha añadido como respuesta a un usuario que le contestaba.

La acogida de refugiados afganos es un tema que ha llevado a Vox a enfrentarse hasta con el PP. El líder del partido, Santiago Abascal, ha sido muy claro al respecto: “Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes, aunque el consenso de los políticos progres pretenderá ahora que sean los europeos los que sufran las consecuencias”.

Desde la formación también han criticado duramente la recogida de firmas que han iniciado varias personalidades, como actrices y periodistas, para mostrar su apoyo a las afganas. Han tachado al feminismo de “estéril” y de discriminación hacia los hombres de Afganistán.

“El feminismo es cáncer” y otras barbaridades

Una de las frases más polémicas de la diputada ultra fue la que pronunció en la Asamblea de Madrid en noviembre del 2019: “Las mujeres de Vox, sin victimismos y sin privilegios, nos abrimos camino compitiendo con los hombres, no con cuotas en la entrepierna. Como dice Milo Yiannopoulos, el feminismo es cáncer”. En esta ocasión también dijo que ella pondría “como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura”.

Sus mensajes de odio son tales que el movimiento feminista y colectivos de estudiantes llevan años intentando que deje de difundir en universidades y conferencias este discurso misógino y sin fundamentos, en el que asegura que el feminismo no existe y que hay igualdad completa entre hombres y mujeres, además de arremeter contra los homosexuales.

1. Conspiración del feminismo y los colectivos LGTBI

Rubio considera que el feminismo y los colectivos LGTBI, lo que ella llama como lobbies LGTBI, son una especie de conspiración para reducir la población mundial. “El feminismo dice que los niños pueden elegir ser chico o chica. Pero si eso también puedes elegir ser gallina, ser alto, ser bajo... Todo mentira”.

También llegó a asegurar que “hay movimientos feministas que son como sectas. Cogen a las crías, les lavan el cerebro y les hacen activistas de la nada”.

2. Discriminación hacia el hombre

Alicia Rubio considera que es una discriminación que haya un día de la mujer y no del hombre: “Hay un día de la mujer y no hay un día oficial del hombre porque la ONU no lo ha dado por bueno”.

3. Contra la Ley LGTBI

No solo hace cruzada contra el feminismo, también contra el colectivo LGTBI. Es por eso por lo que considera la ley LGTBI “una vergüenza social” y “vulnera los derechos fundamentales e ideologiza las aulas”. “No hay dinero para la educación concertada y sí para otras cosas como el Orgullo Gay”.

4. Contra el aborto

En un debate junto a Rocío Monasterio, llegó a afirmar que “hay mujeres que abortan a sus fetos varones y creen que todos los hombres son agresores”.

5. Bulo sobre las vacunas contra el coronavirus

Aunque nada tiene que ver con el feminismo, cabe mencionar que Alicia Rubio también es la diputada que difundió el bulo sobre que las vacunas contra el coronavirus generan imantación. "Tengo bastantes vídeos de vacunados con imantación en el lugar de la vacuna. Me gustaría que me dijeran si esto está sucediendo, o no. Y, si es así ¿por qué sucede? Si no es así, ¿por qué se han confabulado tantos ciudadanos en contar este cuento?", expresó en las redes.