El alcalde de León, procurador en Cortes y miembro de la directiva nacional del PP, Antonio Silván, ha comparecido ante los medios de comunicación tras divulgarse sus llamadas al empresario José Luis Ulibarri, encarcelado por la trama de corrupción de la Operación Enredadera. En ellas le facilitó información privilegiada sobre una mesa de contratación pública que se estaba celebrando en ese momento y en la que el empresario tenía intereses.

“No me oculto de nada y no tengo ningún motivo para ocultarme. Jamás, jamás he cometido ningún delito ni falta ni ninguna ilegalidad y no estoy ni investigado ni imputado en ningún procedimiento judicial”, ha asegurado en rueda de prensa. “No reniego ni renegaré de las personas con las que hablo”, ha añadido defendiendo su llamada a Ulibarri. Silván se ha excusado asegurando que habla “prácticamente con todo el mundo” como representante públcio y ha citado expresamente a directores de periódicos, editores, dueños de los medios, “cientos sino miles de empresarios” de todos los sectores, colectivos sociales y vecinos. “Ese hablar con la gente es lo que he hecho durante toda mi vida y lo seguiré haciendo, siempre con dos condiciones, cumpliendo el principio de legalidad y la salvaguarda del interés general".

Silván ha presumido de transparencia y ha anunciado que piensa convocar un Pleno para comparecer ante los grupos de la oposición a la mayor brevedad posible.

Génova guarda silencio

Mientras tanto, Génova mantiene silencio sobre las conversaciones. Preguntados al respecto por Elplural.com ha eludido hacer ningún tipo de valoración. Sobre posibles responsabilidades políticas se han escudado en que no está imputado, en línea con la argumentación del alcalde.