La Junta Electoral ha sancionado al Ayuntamiento de Brunete, donde gobierna Borja Gutiérrez por distribuir entre los vecinos una carta, firmada por el propio alcalde, en la que hace publicidad de su gestión, anunciando la creación de 18 empleos, según adelanta la SER.

Gutiérrez, hombre de confianza de Pablo Casado, se presenta a la reelección por el PP, a pesar de que fue apartado del partido por incumplir el Código Deontológico de la formación al estar procesado judicialmente. 

Intento de soborno y salpicado en Púnica

El Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid abrió juicio oral contra Gutiérrez por un presunto soborno a una edil de UPyD en julio de 2014. Además, el alcalde está imputado en Púnica.

En 2018, los juzgados de Móstoles ordenaron abrir juicio oral contra Gutiérrez al ver "indicios suficientes" de que el el alcalde y la jefa de la Policía Local presionaron a la edil de UPyD tras las elecciones de 2011 para que no fuera a los plenos o se pasara al PP, al que le faltaba un concejal para la mayoría absoluta y poder aprobar los Presupuestos locales. A cambio, le ofrecieron favores “personales, políticos y profesionales”.

El alcalde, además, tuvo que declarar en calidad de imputado en la Audiencia Nacional por un contrato de eficiencia energética de su ayuntamiento con la empresa Cofely, implicada en Púnica.