La Academia de la Televisión intentó no dejar nada al azar en el debate de a cinco de este lunes. Por ello, la institución no dudó en contratar al equipo de estilistas profesionales de Luis y Tachi para que se ocuparan del aspecto de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

Sin embargo, según informa el 'ABC', el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno declinó esta posibilidad y llevó a su propio estilista, nada más y nada menos que Soledad Rebollar, una reconocida profesional en este mundo y que es la encargada de peinar y maquillar a la intérprete y pareja de Rivera, Malú, así como a otros cantantes como Vanesa Martín, Alejandro Sanz o Pastora Soler. 

En cuanto al resto de líderes políticos que participaron en el debate, el citado medio destaca que el cabeza de lista de Vox, Santiago Abascal, requirió un poco de colirio para sus ojos irritados. Por su parte, Pablo Iglesias aprovechó el momento de chapa y pintura para relajarse y entrar "en su momento zen". 

El debate pincha en audiencia frente a los de abril

El debate electoral congregó frente a la caja tonta a 8,6 millones de espectadores entre las 11 cadenas que lo emitieron.

El share fue del 54%, y la cadena más vista fue TVE, con casi 3,5 millones. Antena 3 consiguió 2,2 millones y 13,6% de share; mientras la Sexta 2,1 millones y 13%. La suma del conglomerado de Atresmedia, asciende a los 4,3 millones y un share del 26,6%. 

Si a TVE se le suma también la audiencia del Canal 24H, que congregó a 487.999 espectadores, sumaría a 3,9.

El debate no tuvo especial seguimiento. De hecho, se ha quedado fuera de los registros históricos que copan el top 10.

El dato de este debate fue peor que los dos celebrados el pasado 22 y 23 de abril de cara al 28A. El debate de RTVE celebrado el 22 se quedó en los 8,88 millones, mientras que el organizado por Atresmedia sumó 9,47 millones de espectadores.