Doraemon, el mítico gato cósmico que sacaba cualquier tipo de objetos del bolsillo, se ha convertido en una tendencia en España gracias al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. El candidato a la presidencia de la formación naranja ha vuelto a apostar por llevar numerosos objetos al debate a cinco de este lunes, organizado por la Academia de la Televisión y que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. En su primera intervención, ha sacado un adoquín; en la segunda, un pergamino.

Dos hechos más que suficientes para que Twitter enloquezca. Y miles de usuarios no han desaprovechado la oportunidad para comparar a Rivera con Doraemon. Las bromas han llegado hasta tal punto, que el nombre de este icono de la infancia de muchas personas se ha convertido en una de las tendencias de esta red social. "Albert 'Doraemon' Rivera is back", ha escrito Izquierda Unida en su cuenta oficial.

Rufián se suma a la fiesta

Por otra parte, Gabriel Rufián también ha querido sumarse a este fiesta de la democracia. El cabeza de lista de ERC ha comentado el adoquín sacado por Rivera, y lo ha relacionado con Lucas, el 'Pecas de Ciudadanos'. "Espero que no deje al perro para el final o se le ahoga en el bolsillo", ha escrito.