El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha querido desmarcar a su partido, este lunes, de Vox, ante la proximidad del acto en Alsasua, en Navarra, organizado por la plataforma civil de la formación naranja, el próximo domingo.

Rivera ha dicho que Vox “se va a incomodar” en ese acto porque allí se defenderán valores europeístas. Las palabras del presidente de Ciudadanos llegan después de que su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, dijera que al acto podrán asistir "ciudadanos con carnet de partido o sin carnet, con carnet de Cs o de otros partidos constitucionalistas", e, incluso, que no le correspondía a ella "poner los calificativos a partidos extraparlamentarios".

Defiende a Valls frente a Abascal

Hoy, tras la reunión de la Ejecutiva Permanente, Albert Rivera se ha distanciado de Vox al afirmar que "quien tenga alergia a Europa seguramente se va a incomodar en el acto" de España Ciudadana, que se basará en "un discurso español y europeo y en políticas que respetan lo que ha hecho Manuel Valls por España y por Europa".

Rivera ha salido en defensa de Manuel Valls, contra quien el líder de Vox, Santiago Abascal, arremetió por rechazar posibles pactos con su partido. "Estamos encantados de compartir ideas, espacio, proyecto y candidatura con Manuel Valls", ha asegurado el presidente de Cs, que considera que "pocas personas han luchado contra ETA" como lo hizo Valls desde el Gobierno francés y "pocas personas han defendido en Europa" como él "la unidad de España, la Constitución y la convivencia en Cataluña".

No descarta negociaciones con Vox

Rivera, que no ha aclarado si Ciudadanos también se negaría a pactar con Vox, ha recordado que ese partido es "aliado" de la formación francesa de ultraderecha Agrupación Nacional, liderada por Marine Le Pen, y ha lamentado que en Europa estén creciendo los "populismos".