La connivencia entre Ciudadanos y Vox parece haber llegado a su fin. El próximo día 4 de noviembre los naranjas organizan un acto en apoyo a la Guardia Civil en Alsasua al que acudirá la formación ultra. Las relaciones eran relativamente buenas. Incluso Inés Arrimadas ha evitado en varias ocasiones referirse a Vox como partido de extrema derecha. Pero Manuel Valls ha dinamitado estos vínculos.

El candidato independiente naranja al Ayuntamiento de Barcelona pidió un cordón sanitario en torno a Vox. Santiago Abascal ya le ha respondido, y ha sido cristalino: “Mira Manolo, no tienes ni idea de lo que estás diciendo porque no tienes ni idea de lo que pasa en España. Entiendo que en Francia tampoco te aguantan, pero eso no es culpa nuestra”.

Pero las palabras del líder ultraderechista no han caído en saco roto. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, le ha recogido el guante y ha asegurado que “no vamos a permitir estos ataques a Manuel Valls”. El ambiente parece caldearse…